deunapieza

Ley Española de Productos Cosméticos 1599/97

ETIQUETADO DE JABONES DE VENTA A GRANEL

A continuación adjunto dos párrafos, dentro del artículo 15, de la ley del cosmético que hacen referencia directa a las condiciones de venta a granel de jabón natural habitual entre la mayoria de nuestras tiendas clientes:

Ley de productos cosméticos 1599/97
Artículo 5: etiquetado

5. Los responsables de los productos cosméticos que se presenten sin envase previo o que se envasen en el lugar de venta a petición del comprador o que se envasen previamente para su venta inmediata, dispondrán de etiquetas o prospectos ajustados a los requisitos del apartado 1 del presente artículo que se adherirán a los envases de los productos o acompañarán a los mismos en el momento de su entrega al consumidor.

6. En el caso del jabón y de las perlas para el baño, así como de otros pequeños productos, cuando debido al tamaño o a la forma, resulte imposible hacer figurar las indicaciones contempladas en el párrafo i) del apartado 1 en una etiqueta, una banda, una tarjeta o una nota adjuntas, dichas indicaciones deberán figurar en un rótulo situado muy cerca del lugar en el que se ofrezca a la venta el producto cosmético.

De ambos, puede deducirse que basta con que en la tienda aparezcan las indicaciones en un lugar visible junto al producto o (y esta solución es la mejor) imprimir el texto inci en el ticket que se le entrega al cliente con la compra

 

sobre el jabón:

ingredientes

fabricación

legislación

etiquetado

artesanos

productos
"naturales"

jabones naturales?

la sosa en la elaboración del jabón

glicerina

© Deunapieza.