OUD EL INGREDIENTE DE LA NUEVA PERFUMERIA

OUD EL INGREDIENTE DE LA NUEVA PERFUMERIA

OUD, EL INGREDIENTE ESTRELLA DE LA NUEVA PERFUMERIA DE LUJO

Se conoce como el oro negro de los perfumistas y supone uno de esos ingredientes carísimos reservado a la industria del lujo. Está de moda y tiene una bonita historia. Conoce el ingrediente del que presumen las mejores fragancias del mundo.

¿Qué es el oud?

Es una de las materias primas más caras de la industria de la belleza. El oud es una madera procedente del sudeste asiático. Se extrae de un árbol llamado Agar. Cuando este árbol se infecta con determinado hongo, produce una resina deliciosamente perfumada y de color oscuro. Esto es lo que se conoce como oud, tanto la resina como el aceite esencial que se extrae de ella y que es lo que se emplea en los talleres alquimistas de los narices.

Según la revista International Journal of Pharmaceutical and Life Sciences, el aceite esencial de oud puede llegar a costar más de 25.000 euros, dependiendo de su grado de pureza. 

El oud es fuerte, oscuro, almizclado, opaco. Sensual o, más bien, sexual. Digo esto perfectamente consciente de que donde realmente triunfa y siempre ha triunfado esta madera es en Oriente Medio. Europa acaba de enterarse de su existencia y, rápidamente, lo ha llevado a Grasse y otros centros neurálgicos de la perfumería. En Europa, el pistoletazo de salida lo dio la marca de perfumería Montale. Detrás fueron Maison Francis Kurkdjian, Dior, ByTerry, Juliette has a gun, Byredo, M.Micallef, Amouage, Kilian… No hay marca nicho que no tenga uno, cuando no dos, tres y hasta cuatro ouds en su portfolio. Está claro que está arrasando, como lo hizo en su día el ámbar, la rosa o el nerolí. En los últimos informes del grupo de investigación NDP que han hablado de esta nueva moda (nueva en Occidente), ya se dice que en 2013 las ventas de oud suponían un 68% del valor total del mercado de fragancias llamadas prestige

El aroma del oud no es fácil de describir. Huele a madera y a dulce. Es una fragancia única, con vocación unisex y no está pensado para discretos. ¿Lo mejor? Probarlo. Elige tu fragancia con oud entre la lista de equivalencias:
PX278, PX283, PX290, PH307PM308PX309