¿Te podemos ayudar?

LA AMBIENTACIÓN DE DEUNAPIEZA, AHORA SIN ALCOHOL

Categorías : Perfume

En deunapieza somos muy cuidadosos con las materias primas que utilizamos y estamos en constante búsqueda de innovación para incorporarla a nuestros productos. La sostenibilidad también es una de nuestras inquietudes a la hora de buscar las mejores materias primas.

Es por eso que hemos cambiado el solvente que utilizábamos para elaborar nuestros productos de ambientación: los ambientadores, mikados y eliminadores de olor. 

A partir de mayo de 2021, utilizaremos un solvente a base de glicerina en sustitución del alcohol denat que veníamos usando hasta ahora. La utilización del alcohol sigue estando justificada, ya que es el principal solvente del mercado en productos de este tipo, es seguro y es práctico. No obstante, consideramos que el nuevo solvente a base de glicerina aporta otras cualidades que consiguen mejorar el producto final.

¿Qué beneficios tiene el solvente a base de glicerina frente al alcohol?

Para empezar, el origen de la materia prima es la glicerina, una fuente reciclable cuya obtención y transformación resulta más sostenible y respetuosa con el medioambiente. 

El nuevo solvente también presenta un olor menos intenso que el alcohol, por lo que las fragancias destacan más y aumenta su durabilidad cuando las partículas están suspendidas en el aire. 

Además, ni el solvente ni el producto final son inflamables al no contener alcohol, lo cual aporta un extra de seguridad en su almacenamiento y uso. Tampoco están presentes los solventes volátiles del alcohol cuando este se evapora, por ejemplo, a través de las varillas de mikado, lo cual evita que sean respirables. 

Si tienes alguna duda sobre las materias primas que utilizamos o sobre los procesos de transformación de cualquiera de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Entradas relacionadas