Preguntas frecuentes sobre producto y condiciones para poder comprar como mayorista

NUEVO REAL DECRETO SOBRE ETIQUETADO DE COSMÉTICA DE VENTA A GRANEL

Con fecha 23 de febrero se publicó un Real Decreto que modifica la forma de actuación en los establecimientos de venta a la hora de vender cosmética a granel, o fraccionada, así como el etiquetado de la misma. 
Si se lee con detenimiento el texto del RD, queda claro que quien realiza la venta al consumidor final es responsable de informar sobe el producto con una etiqueta o prospecto en el momento de la venta.
La forma de realizar la manipulación del producto, así como el texto que deben contener las etiquetas, está disponibles en nuestra web en cada una de las referencias.

RD 85/2018 DEL 23 DE FEBRERO 2018
Extraigo el texto que os afecta:

ARTÍCULO 7. ETIQUETADO DE LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS QUE SE PRESENTEN SIN ENVASE PREVIO O SE ENVASEN EN EL LUGAR DE VENTA.

Los responsables de los productos cosméticos que se presenten sin envase previo, que se envasen en el lugar de venta a petición del comprador o que se envasen previamente para su venta inmediata, relacionados en el artículo 19.4 del Reglamento sobre productos cosméticos, dispondrán de etiquetas o prospectos que contengan las menciones obligatorias establecidas en el apartado 1 de ese mismo artículo 19. Estas etiquetas o prospectos se adherirán a los envases de los productos cosméticos o acompañarán a los mismos en el momento de su entrega al consumidor, y deberán ajustarse a los requisitos de lengua establecidos en el artículo 6.1.a) de este real decreto.

ARTÍCULO 27. ESTABLECIMIENTOS FRACCIONADORES.
  1. Los establecimientos que fraccionen para su venta al público productos cosméticos a granel destinados por su fabricante a dicho fraccionamiento, tales como colonias y jabones sólidos, realizarán el fraccionamiento conforme a las instrucciones y precauciones indicadas por el fabricante.
  2. Estos establecimientos tendrán la consideración de fabricantes o de distribuidores, según el caso, y asumirán todas las obligaciones que, como tales, les corresponden en el Reglamento sobre productos cosméticos y en este real decreto, quedando sometidos a la supervisión de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas.

    EN EL AREA PRIVADA DE CLIENTES ENCONTRARÉIS LA FORMA DE RESOLVER EL CUMPLIMIENTO DE ESTE R. DECRETO

¿CÓMO SE DEFINE VUESTRO PRODUCTO Y A QUÉ TIPO DE TIENDA VA DIRIGIDO?

ARTESANO. HECHO CON INGREDIENTES NATURALES. Definimos nuestro producto como artesano, hecho a mano con ingredientes naturales que sirve para asear, cuidar y perfumar la piel.

VENTA A GRANELSe vende en unidades fraccionables para que en tu tienda puedas servir los gramos o mililitros que tu cliente desee en cada momento.

CONCIENCIA CERO RESIDUOS Y COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y fomentamos que no se use packaging innecesario así como la conciencia de reutilización y reciclado.
Nuestros productos no contienen ingredientes de origen animal ni derivados de hidrocarburos como parafinas o siliconas.

Todo está producido en España o Europa y la legislación prohíbe testar en animales.

LAS TIENDAS DE NUESTROS CLIENTES. Nuestros clientes tienen tiendas de productos naturales, perfumerías de genéricos a granel, jabonerías, de venta de artículos de limpieza. También tiendas de regalos, herboristerías, parafarmacias, productos selectos o gourmet

¿TENÉIS SUFICIENTE CATÁLOGO DE PRODUCTOS?

NUESTRO CATÁLOGO ESTÁ EN CONTINÚA EVOLUCIÓN. CREAMOS Y RETIRAMOS SEGÚN PERCIBIMOS LA DEMANDA.

Como idea, hacemos la siguiente aproximación:
JABÓN ARTESANO PARA VENTA A GRANEL. CERO RESIDUOS
Puedes disponer de +/- 90 diferentes si tienes en cuenta la distinta formulación (aceites o glicerina), formatos (barra, bloque, formas o redondos), los aromas y los colores.

CHAMPÚ SÓLIDO. CERO RESIDUO
Formulaciones con tensoactivo natural para diferentes tipo de pelo

PERFUMES GENÉRICOS VENTA A GRANEL. CERO RESIDUOS
Elige entre formulaciones diferentes de Perfume de equivalencia:
- 300 referencias de perfume PREMIUM. Elaborado con esencias de gran calidad para obtener un perfume exacto en aroma y fijación. Todos puedes adquirirlos en botella de 500 mL.
- 300 referencias de perfume CLASSIC de menor precio que se suministran en botellas de litro.
- 80 referencias de fragancias formuladas y comercializadas para tiendas con gran consumo a bajo precio

PERFUME DE PELO, SPLASH Y DESODORANTES A GRANEL. CERO RESIDUOS
Soluciones y preparados especiales para perfumar piel y cabello después del aseo.

AROMAS PARA AMBIENTE Y SECUESTRADOR DE MAL OLOR. GRANEL CERO RESIDUOS

18 referencias, varias de ellas elaboradas a partir de contratipos

BOMBAS Y SALES DE BAÑO
Fabricamos +/- 200 diferentes modelos de bombas de baño efervescentes, espumosas y cremosas con formas, tamaños, colores y aromas para que tus clientes disfruten del baño y también de la ducha. Igualmente, sales de baño relajantes con intensas combinaciones de aromas y colores.

LOCIONES, MANTECAS Y EXFOLIANTES
Cosmética natural para la higiene y cuidado de la piel. Te ofrecemos una línea propia de cosmética de aseo elaborada con ingredientes naturales y veganos. Con formulación artesana y esencial.

LOCIONES NATURALES CON AROMAS EQUIVALENTES
Lociones naturales sin parafinas ni siliconas, sin parabenes, sin peg. Con esencias naturales en elevada proporción que consiguen hidratación y aroma de gran tenacidad

LIMPIEZA DE HOGAR PARA VENTA A GRANEL. CERO RESIDUOS
Detergentes biodegradables y productos para una limpieza ecológica en el hogar.
Para textil y vajilla. Para superficies de cocina y baño. Para suelos y cristales

¿CÓMO PUEDO TENER ACCESO A PRECIOS Y CÓMO PUEDO CONVERTIRME EN CLIENTE?

deunapieza vende únicamente al por mayor. Solo a tiendas o profesionales.

Para acceder como cliente es necesario que nos envíes los datos fiscales de tu negocio.
Con ellos abriremos una ficha y te mandaremos un usuario y una clave para comprar en la tienda on line para profesionales.  (RELLENA EL FORMULARIO)

NO DAMOS INFORMACIÓN sin conocer tu ubicación. Ponemos mucho cuidado en la distancia entre tiendas de clientes.

¿CÓMO SE REALIZAN LOS PEDIDOS?

Los pedidos (las compras) se realizan online.
Todos los pedidos se cursan desde de la web de compra. La web será tu herramienta para trabajar con nosotros.
En ella puedes hacer seguimiento y tener historial de tus pedidos, ver el stock disponible de los productos en almacén, emitir mensajes y realizar el pago.

La web agiliza el proceso y está abierta para ti las 24 horas… pero POR SUPUESTO puedes LLAMARNOS cuando quieras

La tienda es únicamente para profesionales y en ella, además del ver el precio de compra, la unidad de venta y el stock, podrás ver argumentos de venta y un PVPR.

Tu “usuario” está vinculado a una compra con tus condiciones fiscales y al echar el producto al carrito se sumarán los impuestos que correspondan.

Así, tu pedido genera la proforma con el importe correspondiente: Base Imponible, impuestos según tu régimen fiscal y portes (si procede)
Podrás elegir la forma de pago entre transferencia y tarjeta de crédito o pay pal

¿PUEDO SOLICITAR MUESTRAS?

Sí. Es posible enviar muestras. Debes solicitarlas por teléfono y cuestan 30€ que te devolveremos en la primera compra superior a 300€ 

¿EL PRECIO QUE FIGURA TIENE IVA? ¿CUALES SON VUESTRAS FORMAS DE PAGO?

Todos los precios que figuran en la web son sin impuestos.
Nuestros clientes tienen diferentes figuras jurídicas y fiscales y los impuestos se aplican según estas.

El proveedor está obligado por la AEAT a recaudar el Impuesto del Recargo de Equivalencia que grava la venta minorista. El 90% de nuestros clientes están sujetos a este impuesto y por ello aplica por defecto. Si no es tu caso porque tienes una Sociedad o tu actividad es como profesional, por favor envíanos los datos fiscales contrastados

El pago se realiza en la misma web. Puedes elegir visa, paypal o transferencia bancaria

deunapieza no financia, no emite giros ni envía contra reeembolso Una vez que se ha confirmado el ingreso, la mercancía sale de nuestro almacén y en un plazo aproximado de 48 horas dispondrás de ella en tu establecimiento en la península.

¿HAY UN PEDIDO MÍNIMO?

Establecemos un importe de pedido mínimo sólo en la primera compra. Es de 250 euros y con ello nos aseguramos de que la compra NO la realiza un particular.
Podemos ser flexibles en esta cuestión si nos explicas tu proyecto personal.

También hay un pedido mínimo para no incluir coste de transporte (350€ de BI).
 
Se pueden considerar pedido mínimo las unidades de compra que cada referencia tiene. Barra en el caso de jabón y cajas para bombas o cosmética.

¿CUÁNTO ME CUESTA EL TRANSPORTE?

PARA PRODUCTOS DE COSMÉTICA O PERFUME
El transporte es gratis para pedidos con BI superior a 350€
En pedidos de importe inferior el precio es de 9,92 € + IVA.
Es un precio único porque no es operativo el cálculo individual por peso o volumen.

PARA LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA
El transporte se contempla siempre aparte. Se añaden 0,45€/kg y únicamente varía cuando el peso del producto requiere palet (+/- 150 kg) 

Pagamos para que nuestro operador logístico entregue tu pedido en el menor tiempo posible.
Si lo deseas, puedes enviar tu agencia a recoger en nuestro almacén.

Los envíos a Islas, o fuera de la península, se tratan en particular.
Ponemos empeño en que el cliente isleño no tenga peores condiciones.

¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR MI COMPRA A LA TIENDA?

En época normal del año*, los pedidos se empiezan a preparar en el mismo día de la recepción del pago. Depende de las expediciones de esa jornada que salga ese mismo día o el siguiente.

A tu bandeja de correo llegará un aviso de “pedido enviado” cuando tu mercancía salga del almacén.
Diariamente tres agencias de transporte recogen los envíos.
MRW para envíos muy pequeños.
Tips@ para paquetería hasta 40 kg
TDN para pesos superiores y palet

DESDE QUE LA MERCANCÍA SALE DE ALMACÉN, la entrega habitual se realiza en 24 horas, pero debe considerarse normal hasta 48.

Puedes llamar ante cualquier situación porque nosotros, desde la oficina, podemos hacer seguimiento on line de la mercancía. Todos los días se preparan expediciones, pero a veces hay muchas. La preparación de pedidos se hace en riguroso orden de pago.

*durante los periodos de campaña los pedidos pueden demorarse unos días.

¿Y SI HAY UNA INCIDENCIA EN EL TRANSPORTE?

Si observas deterioro en el exterior de la caja, hazlo constar en el albarán de entrega del transportista. Si es posible haz una fotografía del estado

Si se produce una incidencia es imprescindible que conste por escrito mediante correo electrónico en las 24 primeras horas tras haberse producido.

¿HAY UN PRECIO DE VENTA RECOMENDADO? QUÉ MARGEN PUEDO OBTENER EN LA VENTA

Podemos recomendaros un PVP a partir de nuestro conocimiento del mercado. Pero es el análisis de ubicación, competencia y público objetivo lo que debe marcar ese precio definitivo y a partir de él hacer el cálculo de márgenes.

Si quieres conocer en detalle los márgenes sobre la venta para los distintos productos, contacta con nosotros y te explicamos.

¿SE APLICAN DESCUENTOS EN LA IMPLANTACIÓN?

Los emprendedores que comienzan su negocio con nuestros productos, o quienes deciden incrementar su oferta con un espacio de nuestros productos, tienen consideraciones especiales que favorecen el margen en sus primeras ventas.

Estos descuentos se establecen de acuerdo a la cantidad del importe de la venta y siempre se realizan en producto.

¿EXISTEN INCENTIVOS POR VOLUMEN DE COMPRA?

Sí.
Si conocemos tu situación empresarial y somos conscientes de ser tu único, o mayoritario proveedor, sí primamos tus compras y fidelidad.
Nuestros clientes cuentan con reducciones en el precio y en casos particulares hasta con considerable rápel por cantidades

MI COMERCIO ESTÁ FUERA DE ESPAÑA. ¿PUEDO COMPRAR?

EUROPA
Si tu negocio está dentro de la Unión Europea es necesario que nos envíes los datos de Operador Intracomunitario.
deunapieza exporta habitualmente sus productos fuera de la Unión Europea. Si requieres información porque tu negocio está en otro país, solicítanos información haciendo constar todos los datos de tu negocio

FUERA DE EUROPA
Debido a la cumplimentación de todos los requerimientos administrativos para la exportación, el importe aproximado de compra en estos casos es de 7000€