Respuestas sobre cómo iniciar un negocio con nuestros productos

PERFIL ADECUADO PARA ABRIR UN NEGOCIO CON VUESTRO PRODUCTO

AUTOEMPLEO. Las tiendas o negocios que se crean con nuestros productos están regentados, en buena medida, por emprendedores autónomos.

Las características, tamaño y falta de complejidad los hace atractivos para una persona que quiera iniciarse, o continuar, con un negocio de venta al por menor agradable, de baja inversión y gran rentabilidad

INTERÉS POR TIPO DE PRODUCTO. Los productos son fáciles de vender y crean una exposición muy bonita, pero es cierto que es bueno que tengas cierta afinidad con el entorno de los productos naturales para la piel, de sus ingredientes y quizás también conciencia hacia el cuidado del medio ambiente. Sobre todo porque de esta forma vas a tener más predisposición para aprender y usar argumentos de venta necesarios y vas a sentirte cómodo vendiéndolos.

CAPACIDAD DE TRABAJO Y  DE GESTIÓN. Es muy importante también saber, o aprender los conceptos elementales de gestión.

Es necesario contar con recursos suficientes para llevar a cabo la adecuación del local, la primera compra, los costes de tramites administrativos y los gastos estimados para los primeros meses tras la apertura.

Tienes que estar dispuesto a trabajar mucho y preparado para abordar los imprevistos

LAS TIENDAS de nuestros clientes tienen tiendas de productos naturales, perfumerías de genéricos a granel, jabonerías, de venta de artículos de limpieza. También tiendas de regalos, herboristerías, parafarmacias, productos selectos o gourmet

CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTOS Y CATÁLOGO 

ARTESANO Y NATURAL PARA VENTA A GRANEL. CERO RESIDUOS
Nuestro producto es artesano, hecho a mano con ingredientes naturales y sirve para asear, cuidar y perfumar la piel. 

Se vende a granel, en unidades fraccionables para que en tu tienda puedas servir los gramos o mililitros que tu cliente desee en cada momento. 

Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y fomentamos que no se use packaging innecesario así como la conciencia de reutilización y reciclado. (#zero waste)

Nuestros productos no contienen ingredientes de origen animal ni derivados de hidrocarburos como parafinas o siliconas.

ELABORADO EN ESPAÑA 
Todo está producido en España o Europa y la legislación prohíbe testar en animales. 

Todos los productos están elaborados de acuerdo a la Norma de Buenas Prácticas de Fabricación Cosmética. Contamos con registro sanitario y tanto las instalaciones como el  personal técnico están cualificados por la AEMPS


ESTE ES NUESTRO CATÁLOGO, SIEMPRE EN CONTINÚA EVOLUCIÓN PORQUE CREAMOS Y RETIRAMOS SEGÚN PERCIBIMOS LA DEMANDA.


JABÓN ARTESANO PARA VENTA A GRANEL
Puedes disponer de +/- 90 diferentes si tienes en cuenta la distinta formulación (aceites o glicerina), formatos (barra, bloque, formas o redondos), los aromas y los colores. 

CHAMPÚ SÓLIDO
Formulaciones con tensoactivo natural para diferentes tipo de pelo

PERFUMES GENÉRICOS PARA VENTA A GRANEL
Elige entre formulaciones diferentes de Perfume de equivalencia: 
- 300 referencias de perfume PREMIUM. Elaborado con esencias de gran calidad para obtener un perfume exacto en aroma y fijación. Todos puedes adquirirlos en botella de 500 mL. 
- 300 referencias de perfume CLASSIC de menor precio que se suministran en botellas de litro. 
- 80 referencias de fragancias formuladas y comercializadas para tiendas con gran consumo a bajo precio 

PERFUME DE PELO, SPLASH Y DESODORANTES A GRANEL
Soluciones y preparados especiales para perfumar piel y cabello después del aseo.

AROMAS PARA AMBIENTE Y SECUESTRADOR DE MAL OLOR A GRANEL

18 referencias, varias de ellas elaboradas a partir de contratipos

BOMBAS Y SALES DE BAÑO
Fabricamos +/- 200 diferentes modelos de bombas de baño efervescentes, espumosas y cremosas con formas, tamaños, colores y aromas para que tus clientes disfruten del baño y también de la ducha. Igualmente, sales de baño relajantes con intensas combinaciones de aromas y colores. 

LOCIONES, MANTECAS Y EXFOLIANTES
Cosmética natural para la higiene y cuidado de la piel. Te ofrecemos una línea propia de cosmética de aseo elaborada con ingredientes naturales y veganos. Con formulación artesana y esencial.

LOCIONES NATURALES CON AROMAS EQUIVALENTES
Lociones naturales sin parafinas ni siliconas, sin parabenes, sin peg. Con esencias naturales en elevada proporción que consiguen hidratación y aroma de gran tenacidad

ELEGIR EL PRODUCTO ADECUADO PARA COMENZAR 

Te ayudaremos a elegir el tipo y cantidad de producto para iniciar tu negocio o para que puedas añadir una zona específica a un negocio ya en activo. 

Pero esta elección tiene que responder a la información que aportes sobre tu interés y el estudio de la ubicación y el tipo de público al que vas a enfocarlo.

PRECIOS DE COMPRA. INFORMACIÓN PARA CALCULAR LA RENTABILIDAD

PRECIOS AL POR MAYOR
Muchas personas nos llaman cuando comienzan a pensar en el proyecto para preguntar precios de compra al por mayor, pero esta información no la aportamos hasta conocer las circunstancias del emprendedor.

Curiosamente cuando pregunto cual va a ser el PVP o los gastos fijos que van a tener no saben responder...

Conocer el precio de compra no es lo más importante, y desde luego, no es lo primero que necesitas para calcular la rentabilidad.

UMBRAL DE RENTABILIDAD
Entendemos por umbral de rentabilidad la caja necesaria para que de la venta en tu tienda obtengas salario, pagues los gastos fijos y producto.
Para calcularlo es necesario conocer esos gastos y el precio al que vas a vender.

El PVP se establece por observación y conocimiento de mercado; por ubicación, definición de negocio y competencia.

De la diferencia entre el precio de compra y el de venta calcularemos el margen. 

Es el tanto por ciento de MARGEN SOBRE LA VENTA lo que necesitas conocer para calcular los primero datos de rentabilidad.

PRECIOS DE COMPRA, PRECIOS RECOMENDADOS  Y CÁLCULO DE MARGEN
Podemos recomendaros un PVP a partir de nuestro conocimiento del mercado. Pero es el análisis de ubicación, competencia y público objetivo lo que debe marcar ese precio definitivo y a partir de él hacer el cálculo de márgenes. 

Con esta cifra sí podemos aproximar un margen y ayudarte a calcular el Umbral de caja en tu punto de venta.

Si quieres conocer en detalle los márgenes sobre la venta para los distintos productos, contacta con nosotros y te explicamos

ADEMÁS DE PRODUCTO, QUÉ OTROS ASPECTOS DEBES DE TENER EN CUENTA

LA UBICACIÓN
Este aspecto es el MAS IMPORTANTE, casi crucial, para el éxito de un negocio. Si la ubicación no es adecuada y no hay suficiente paso de gente (del público de interés para nuestras ventas) cualquier esfuerzo en inversión, adecuación y ventas será absolutamente necio. 
Antes de decidirte por un local, debes de observar tanto el número como el tipo de gente que pasa a diferentes horas del día.
Ten en cuenta también el tipo de negocio próximo y el tipo de cliente que atrae

EL LOCAL
A la hora de elegir un local adecuado debes de tener en cuenta el estado de la instalación de suelo, techo, iluminación, escaparate, puerta, etc. 
Los metros cuadrados y lineales para la exposición. El tamaño ideal puede ser entre 30 y 40 metros.
No hace falta demasiado almacén porque el aprovisionamiento es inmediato.

DECORACIÓN.
Hay que tener en cuenta que colores, texturas y materiales han de estar en consonancia con el mensaje de marca a transmitir. 
Pon cuidado también en intangibles como el olor, música o iluminación. Todo comunica y todo ha de tener coherencia.

LA EXPOSICIÓN
Aspecto importantísimo a tener en cuenta tanto en cantidad como en aspecto. En cantidad podemos aconsejarte pero si no sabes de merchandising aconsejamos contratar un profesional para que aborde y te enseñe.
La forma de colocar el producto es crucial para ventas cruzadas o de impulso-
El escaparate también es fundamental

EL PRECIO
La decisión sobre el PVP es fundamental. Por una parte va a determinar nuestro margen y rentabilidad y por otra, para mi más importante todavía, es la comunicación del VALOR, diferenciación e identidad de tu producto.
Nadie confía en un producto "muy bueno y muy barato". Lo normal es que sea o bueno o barato.
Observa tu competencia y decide cómo te posicionas. A todo tu negocio tienes que darle sentido y continuidad

EL VENDEDOR
Y si todos estos aspectos anteriores los hemos resuelto de la mejor manera, no debemos olvidarnos de la persona que va a estar en el mostrador.
Su aspecto, indumentaria y forma de comunicar los argumentos de venta han de estar en consonancia de TODA la imagen de nuestra marca.

NO ES NECESARIO CONTAR CON EXPERIENCIA

Es innegable que cualquier experiencia previa va a aportar agilidad en la elaboración del proyecto y al inicio del negocio. Pero no es necesaria 

Favorable será también si te gusta el trato al público, tienes habilidad manual y gusto por la manera de colocar el producto.

Pero lo más importante es que estés predispuesto a aprender y que busques profesionales que puedan iniciarte allí dónde consideres que tienes pequeñas carencias.

DIFERENCIAS ENTRE VUESTRO MODELO DE NEGOCIO Y UNA FRANQUICIA

Contamos con formación específica y la experiencia de muchos años ayudando a abrir negocios. Conocemos el mercado y creamos y disfrutamos el producto que comercializamos. 
Ello nos permite ayudarte a definir tu propio negocio y a darte herramientas de diferenciación y argumentos de venta.

deunapieza te ofrece producto y experiencia. Te ayuda a definir tu negocio de acuerdo al lugar dónde esté emplazado, tus características personales, al público que determines y los recursos económicos con los que cuentes.

Una franquicia tiene que tener MARCA. Unos signos que la identifiquen y posicionen entre el público y le aporten valor.
Además un producto propio y diferenciado y una manera de hacer que te pueda asegurar éxito y rentabilidad.
Todo ello tiene que ser "reproducible" en diferentes ubicaciones.

Ser franquiciado es una opción que depende de tu perfil y espectativas

PUEDO PONER A LOS PRODUCTOS EL NOMBRE DE MI TIENDA

Sí. Pero es necesario conocer los requerimientos que pone la administración y lo que significa ser responsable de producto.

Nuestro producto se vende a granel y, como tal, en un punto de venta adquiere las características e identidad del mismo. Por eso nuestra propuesta es sencilla: haz porque las fracciones no pierdan los datos de lote, peso y fabrica. De esa forma quedas "protegido" porque vendes un producto que el fabricante ha registrado y sin embargo tu cliente identificará el producto como propio del establecimiento.

Puedo explicarte más si me llamas. También puedes leer temas relativos en nuestro blog

ES NECESARIO ETIQUETAR CADA FRACCIÓN DE JABÓN O PERFUME EN LA TIENDA. INFORMACIÓN Y ETIQUETADO PARA LA VENTA A GRANEL

Los productos cosméticos comercializados a granel deben etiquetarse según las indicaciones del Reglamento de productos cosméticos 1223/2009 y del Real Decreto 85/2108. 

En la última revisión se incorporó un cambio y actualmente es necesario que las fracciones vayan acompañadas de información que contenga la denominación, y la composición según la nomenclatura INCI, indicaciones de uso cuando sea necesario y lote.

Cada artículo jabón, bomba y TAMBIÉN perfume tiene datos de ingredientes diferentes y específicos y el consumidor debe tener acceso de forma inequívoca. 
El producto que suministramos tiene el etiquetado correcto y, además, te facilitamos etiquetas o herramientas o para que puedas cumplir con la Norma en el momento de su venta.

¿SE APLICAN DESCUENTOS EN LA IMPLANTACIÓN?

Los emprendedores que comienzan su negocio con nuestros productos, o quienes deciden incrementar su oferta con un espacio de nuestros productos, tienen consideraciones especiales que favorecen el margen en sus primeras ventas.

Estos descuentos se establecen de acuerdo a la cantidad del importe de la venta y siempre se realizan en producto.

¿EXISTEN INCENTIVOS POR VOLUMEN DE COMPRA?

Sí.
Si conocemos tu situación empresarial y somos conscientes de ser tu único, o mayoritario proveedor, sí primamos tus compras y fidelidad.
Nuestros clientes cuentan con reducciones en el precio y en casos particulares hasta con considerable rápel por cantidades

QUIERO PONER UNA WEB PARA VENDER VUESTROS PRODUCTOS. 
¿PUEDO USAR LAS IMÁGENES? ¿OFRECÉIS LA POSIBILIDAD DE DROPSHIPPING?

En los últimos años es frecuente la apertura de negocios on line. 
Nuestra experiencia es muy buena cuando este es apoyo a una tienda física.

Requiere un trabajo casi inabordable y muchísima inversión.

Las imagines de nuestra web no están protegidas ni tienen marca al agua por lo que es frecuente que los clientes las utilicen.
Únicamente debes de tener en cuenta que nuestra unidad de venta siempre es diferente a la tuya.

Las características, precio y requerimiento de embalaje y transporte del producto hace que no sea posible ofrecer dropshipping. Aunque estamos dispuestos a escuchar tus condiciones.