¿Te podemos ayudar?

¿AFECTA A LA VENTA EN TU TIENDA EL PRECIO DE GELES DESINFECTANTES FIJADOS POR EL ESTADO? 

El pasado 23 de abril se difundió en prensa el contenido del BOE que hacía referencia al precio de venta al público de los geles hidroalcohólicos para desinfección de manos.

Desde ese día no hemos dejado de responder a la preocupación de nuestros clientes y, aunque estaré encantada de continuar explicando la diferencia entre lo publicado y la realidad, me animo a escribirlo en estas líneas.

Los titulares y la forma parcial e incompleta de dar la información han generado confusión en el público, porque el Gobiernos ha fijado el precio ÚNICAMENTE para nueve empresas a las que, de forma extraordinaria y temporal, han sido autorizadas para la fabricación masiva de estos artículos debido a la necesidades actuales derivadas de la pandemia de coronavirus.

Los productos hidroalcohólicos que deunapieza elabora no se someten a esta intervención. Se trata de soluciones alcohólicas cosméticas para el lavado higiénico de las manos y contienen, además de alcohol denat  agua oxigenada, glicerina, aloe vera y aceites para que la piel no sufra sequedad y mantenga su nivel de humedad.

Deunapieza cuenta con Autorización de la AEMPS para fabricar hidroalcoholes de uso cosmético, y elabora estos según formulación recomendada por la OMS.
El producto está registrado en el CPNP.

El precio del litro corresponde a una valoración real que tiene en cuenta las materias primas, los costes de fabricación y distribución.  
Es un precio competitivo que os permitirá ofrecer el producto a vuestros clientes con un PVP razonable 

Lees aquí la info completa en el BOE o la AEMPS
BOE 23 DE ABRIL
PUBLICACIÓN AEMPS

* TEXTO PUBLICADO EN DIARIO FARMA. Clica para leer completo
*"La fijación de los precios del gel hidroalcohólico, tal y como establece la propia resolución publicada este jueves por la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, y que se aplicará desde mañana viernes, 24 de abril, solo afecta a nueve fabricantes que han sido autorizados de manera extraordinaria por la Agencia Española de Medicamentos.

Las empresas autorizadas a suministrar a todos los puntos de venta y a las que se ha intervenido el precio son las siguientes: Coty, Industrial Farmacéutica Cantabria, L'oreal, Mixer & Pack, Beiersdorf, Antonio Puig, Taller Áuria y Grupo Juste. De este modo, otros fabricantes quedan exentos de esa limitación de precio."